El cine, una nueva alternativa...del proyecto al hecho
- Juan Camilo Ramírez R.
- 14 abr 2016
- 2 Min. de lectura
Cortometraje el hilo. Tomado de Youtube. Corporación Pasolini en Medellín. https://youtu.be/1GDR5yNxmF0
Retratar los sucesos diarios de una sociedad es tan importante como dejarse permear por los problemas que en ella suceden, el amor, la muerte, la guerra, emociones de un mundo en constante cambio que nos eleva a un estado de máxima humanidad. El cine no sería la excepción cuando hablamos de esos retratos de la vida, del tiempo, de lo que sentimos.
Con el cortometraje El Hilo, la Corporación Pasolini en Medellín y un colectivo de personas del barrio el Salvador, se sumergen en un mundo de emociones tan humanas como primarias, alejándose de los estereotipos que tienen minadas nuestras cabezas y trayéndonos una propuesta fresca y básica. Pero el proceso de dicha realización no fue fácil. Días y horas dedicadas a la exploración del tema, de los planos, de los colores, de la música, tópicos que terminarían envolviéndonos en una atmósfera simple pero exquisita donde convergen también ideas y pensamientos de personas que sienten lo mismo que nosotros.
Con esta propuesta podemos ver entre líneas que el cine es una herramienta útil en la construcción de pedagogías que nos llevan a mundos totalizantes, nos enseñan el alma en su máxima expresión, el dolor, el amor, la vida y la muerte, cómo el ser humano divaga en las líneas del tiempo y del espacio y hace que por medio de la representación podamos tomar sensaciones que nos enseñen de esa misma vida.
El trabajo en equipo, las experiencias personales, el entorno, los deseos y los sueños confluyen para presentarnos historias tan únicas pero tan de todos. Con éste proyecto vemos la vida en los ojos de unos niños en su máxima expresión.
Comments